Contabilización Factura venida de Francia

He recibido una factura de FRancia de un gasto, y no sé cómo contabilizarla puesto que el IVA que tiene no correspondendo con ningún tipo de aquí.

1 respuesta

Respuesta

Si ambos son profesionales o empresarios y están dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, deberían haberle facturado sin IVA (IVA intracomunitario) normalmente.

Ahora, la solución mas sencilla es considerar el IVA mayor gasto y no deducir este IVA, sino hacerlo en el IRPF o IS como mayor gasto.

Se trata de una C.B. que ha adquirido algún material que viene del extranjero. No está dada de alta en operadores intracomunitarios. Entonces, hay que contabilizar la factura como un entero gasto, sin desglosar el I.V.A. y por tanto, no reflejarla en el 303, y sí, por entero en el 130?

Efectivamente, en principio debe contabilizarlo así.