Fallo de motor en Focus 1.8 tddi al poner el AC

Tengo un ford focus 1.8 tdci del año 2007, el cual al poner el aire acondicionado cuando lleva un rato a lo mejor 30 minutos puesto, de buenas a primeras empieza a subir la temperatura del motor y se pone a tope, y sale el mensaje de fallo de motor.
Apago el aire acondicionado y empieza a bajar y se queda en 90 grados.
¿Os ha pasado a alguno?
¿De qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Limpia el radiador, a mi me pasaba lo mismo, limpiar el radiador y apañado. Si está sucio y no deja pasar el aire por las aletas y encima al conectar el AC se sobrecalienta.

¡Gracias! Eso es fácil o tiene que ser un mecánico?.

Yo lo llevé a taller, me lo desmontaron y lo llevaron a una empresa que se dedica a eso, quedo bastante bien. Si que te digo, si tienes sitio y eres manitas igual te compensa hacerlo tu, o si esta muy mal ponerte uno nuevo, porque la hora de mano de obra esta mas cara que el oro, al final es un 60% minino de la factura final.

Respuesta

Lo primero mira a ver si el ventilador del motor funciona con el aire puesto y el motor al ralentí.

Si va bien y no se calienta, tendrás que meterle el ordenador y ver si es verdad que se calienta y no es un fallo del cuadro.