Ruido en la unidad exterior de mi A/C¡

Esta es mi primera pregunta en esta página, la verdad siendo sincero no se cuanto lleva este sonido pero quisiera saber por que se escucha este ruido en la unidad exterior cuando el compresor enciende, tengo un mini split marca KUL que es solo frio y de 110v, cabe mencionar que este mini split cuando lo instalamos no hicimos el vacío con bomba si no lo barrimos (con el mismo gas hacer el vacío), el mini split si enfría pero a veces he sentido como que se tarda en enfriar (no se si sea mi imaginación haha), el minisplit como exterior e interior funciona bien, enfría como debe de ser, etc... Solo la inquietud es el ruido que hace la unidad exterior.

Cabe decir que en donde vivo las temperaturas llegan a los 38°-42°, si muy caliente haha...

Seria de gran ayuda a que me puedan resolver esta duda que tengo.

para mayor conocimiento del ruido, lo grabe y aqui esta el link para que lo escuchen: https://www.youtube.com/watch?v=-hjp-SqMFsU

1 Respuesta

Respuesta

He podido escuchar el ruido y la verdad es que es bastante feo. Eso es ruido de compresor y puede que esté rozando o vibrando con alguna tubería en su interior. Si no es así, al ser una gama baja y con pocas frigorias posiblemente esté haciendo trabajar el compresor a máximo rendimiento todo el día debido a esa temperaturas extremas que alcanza.

Mezclamos la calidad baja del equipo más el alto rendimiento que le exiges= problema gordo.

Solución:

-Déjalo trabajando siempre a unos 24° en frío.

-Intenta desmontar carcasa exterior por si roza con alguna tubería de cobre y produce ese ruido.

-Recogerle el gas y vuelve a hacer el vacío de la instalación para descartar problema en la instalación.

- Cambia de equipo a uno con más potencia y mejor calidad.

Suerte!