Recojer gas aire acondicionado firslineFCS12000CH R407C 1220g

Tengo un equipo firsline FCS12000CH R407 1220g y quiero cambiarlo de sitio, he leído bastante de la manera de recoger el gas sin manómetros, y no lo tengo claro, la unidad exterior esta a 3m. De la unidad interior, ¿primero cierro la válvula del liquido y pongo en marcha el equipo? ¿O pongo en marcha el equipo y cuando arranque el compresor cierro la válvula? En el tema del tiempo dicen de 10 seg hasta 2 minutos, también cuando el compresor empiece ha hacer ruido como gripado se para, bueno haber si me `podéis sacar de la duda UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta

Debes poner el aparato en modo frio y cuando arranque el compresor cierras la llave de liquido y dejas funcionar 30 seg más o menos y cierras la llave de gas seguidamente. Una vez cerrada apagas el apararato. Para 3 mts de líneas creo sería suficiente, puede ser que te quede un poco de presión en las tuberías pero no pierdes mucho y no le afecta al rendimiento. Yo prefiero que me quede algo de presión a que se me quede el compresor en vacío.