Piscina: chorros sin fuerza y motor se calienta

Tengo una piscina en la que actualmente el agua de los chorros sale pero sin ninguna fuerza. Puedo comentar que al chocar con el agua de la piscina aparecen burbujas.

Esto mismo ocurre tanto si la válvula selectora está en filtración o en recirculación (aquí sale un poquito más de agua).

Cuando está en recirculación, en el filtro de arena se ven bastantes burbujas en su parte superior.

Si dejo el motor funcionando, al cabo de una hora los laterales están muy calientes, casi quemando.

El cestillo del motor está limpio, y también he intentado limpiar el trozo de tubería que va al motor.

El motor es antiguo, pero el año pasado le cambié los rodamientos.

A ver si me pueden ayudar a averiguar cual es mi problema.

Respuesta

Sale el agua sin presión por lo yorro es porque el filtro de Arenas esta sucios, debería limpiar el filtro. La bomba de su alberca es el corazón de su sistema de filtrado. Normal mente viene con motor de 115 o 230 Volts a una fase. Hace rodar una rueda dentro de la carcasa de la bomba (llamada impulsor) que genera una presión tal que hace circular el agua. Busca una persona especializada y que te cheque la carcasa. Y cuando la bomba son muy antigua y le an hecho reparación vasiguir dando problemas y el com sumó de energía va ser elevado. El problema principal es la bomba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya tengo el problema resuelto. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1. Limpiar, como he podido la tubería que va desde el filtro de la bomba a la propia bomba. Con la ayuda de un destornillador he metido la mano por el filtro, y con mucho cuidado y paciencia (pues daba con algo pero no se exactamente lo que es ni el material de que esta hecho) he ido limpiándolo de todas las partículas que encontraba (trocitos de hoja, puntas de pino,...).

2. Por lo que he leido en otros sitios, el problema también podía ser que el motor hubiese cogido aire. Por ello, he vaciado de agua el filtro de la bomba, y lo he vuelto a llenar completamente. He cerrado el filtro y he cerrado todas las entradas de agua. El selector en modo de filtración. He puesto en marcha el motor y al momento he ido abriendo poco a poco la entrada de agua del sumidero de la piscina. Al principio el motor hacía un ruido raro y mucha espuma en el filtro de arena (entiendo que el motivo es la falta de agua inicial), pero al momento según iba entrando el agua se ha normalizado. Este proceso ha sido rápido, pocos segundos.

Cuando he mirado la piscina, los chorros ya salían con fuerza. Es más, podríamos decir que con más fuerza que nunca.

Respuesta

Puede que tengas la turbina o rodete sucio ese puede ser el motivo del bajo caudal de los retorno

En recirculación el agua no pasa por el filtro pasa directa de la bomba a la piscina

El calentamiento de la bomba es posible al bajo caudal