Heredan los sobrinos

Recientemente ha fallecido un hermano de mi abuela y no tenía testamento hecho. Este hombre era soltero y no tenía descendencia. Eran 4 hermanos incluido él pero en la actualidad solo quedan vivas mi abuela y otra hermana puesto que el otro hermano falleció hace unos años. Mi pregunta es si los hijos del otro hermano (es decir los sobrinos de mi abuela) tienen derecho a una parte de la herencia o no (estoy un poco liado porque el otro día oí en la radio un caso similar y los sobrinos no heredaron nada, porque según la legislación vigente no tenían derecho).

1 Respuesta

Respuesta
Tienen derecho ya que es un fallecimiento absintestato. Al no tener herederos universales, en este caso, heredan los hermanos. Al ser tres hermanos los que heredan, se dividen los bienes en tres partes (uno para cada hermano). Dado que uno de ellos ha fallecido, le corresponde a los hijos de éste la parte correspondiente a su padre.