Potencia necesaria para que un módulo amplificador funcione

Compré un nuevo módulo amplificador TPA3118 DBTL Mono y tengo un parlante full rango de 5 ohm que funcionaba con un amplificador 5.1 de 55 watts por canal (de un Teatro en Casa dañado). Solo quiero convertir el parlante en uno autoamplificado. El fabricante del nuevo módulo recomienda alimentarlo con una fuente de 16 voltios, creo, para alcanzar 50 watts, pero no cuántos amperios necesito.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jorge, desconozco por completo la respuesta pero he estado viendo algunas intervenciones de varios compañeros y tutoriales creo que abordando este mismo tema, a lo mejor ayuda un poco. Cualquier otro dato que puedas comentar sobre el amplificador o en gerneral será de gran ayuda. Suerte.

Sobre altavoces activos y pasivos

https://radioslibres.net/article/capitulo-9-como-conecto-los-altavoces/ 

https://www.hispasonic.com/foros/conectar-mas-altavoces-altavoz-autoamplificado/429392 

https://www.youtube.com/watch?v=v-MbvtbuSZs 

http://www.mundodvd.com/convertir-subwoofer-activos-pasivos-123784/ 

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-amplificador-para-hacer-altavoces-activos/491956 

Respuesta

En base a tu consulta sobre altavoces amplificados creo que existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a aumentar el volumen de tu altavoz.

Es idea que combines esta app con tu altavoz TPA.

Respuesta

Puedes encontrar una aproximación bastante buena si sabes que P=V×I. La potencia en corriente continua es el producto de multiplicar el voltaje aplicado por la corriente que circula en la carga.

De aquí despejado I= P/V y listo, es una simple división que te arroja: 3.25 Amperes. Para que tu fuente no se caliente tanto, utiliza una de 5 amperes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas