Techo pintado con imprimación no coge el temple.

Resulta que he pintado el techo con imprimación blanca. El caso es que al no diluirla con disolvente quedo en algunos lugares brillante (era mate) y en otros no. Ahora cuando le quiero pasar el temple en esas partes brillantes no lo coge. Esta como satinado. Me da que tendré que sanear el techo nuevamente. Mi pregunta es si le tengo que pasar de nuevo imprimación o deberé lijarlo todo para para quitarle el exceso de imprimación.

A ver que me aconsejan.

2 Respuestas

Respuesta

Al dar una imprimación que se disuelve con aguarrás, es una imprimación grasa. El temple es una pintura al agua que no agarra sobre una pintura grasa. Lo más simple es lijas las parte brillantes de la imprimación y aplicar una pintura plástica, que va a agarrar bien.

Respuesta

El experto Daimon Tasador se ha contestado perfectamente.

Nada más que añadir.