¿Puedo reclamar la cláusula suelo si me la han denegado?

Yo en el año 2004 solicite una hipoteca en el Banco Valencia para un piso de protección oficial y estaba sobrevalorado. A los 4 años pedimos una ampliación de hipoteca de 40000 € y se nos concedió. Hace como 4 años el Banco Valencia fue absorbido por La Caixa. En enero del 2015 yo a mi ex marido le regalé la vivienda, hace 7 meses que ha fallecido ahora la vivienda es herencia de mis hijos y estado mirando lo de la cláusula suelo. Una prima mía que trabaja en La Caixa me dio todos los papeles para que los llevará al abogado y además me dijo que mientras la tuvimos en el Banco Valencia nunca se nos revisó y que encima la tenía alta sobre un 2,5 o 3. La Caixa me dijo que no tenía por que llevarlo a un abogado que directamente desde allí me la mirarían ellos. Mi sorpresa ha sido que me iban comunicando cómo iba y todo iba bien pero ha sido denegada porque dicen que al tener la primera hipoteca y a los 4 años una ampliación de hipoteca se nos había comunicado dos veces y que estábamos demasiado enterados. También he intentado reclamar los gastos de gestoría y notaría y el banco no me quiere facilitar las facturas y me cobraron unos 1800 € en la primera y de la segunda hipoteca 600 €. Si tengo que reclamarlo vía judicial me podrían a reclamarlo todo pero quiero saber si estoy en mi derecho o no.

Respuesta

Tendrás que ir a algún abogado para que estudie y examine la escritura, para ver si hay clausula suelo, tema de quien está legitimado para reclamar, etc

Y si no guardas las facturas, ¿cómo quieres reclamar?