Reclamar los gastos de hipoteca

Que procedimiento tengo que seguir para reclamar los gastos que me cobro La caixa, ¿en qué casos se puede reclamar?

¿Puedo reclamar el seguro que me obligaron a hacer con esta entidad?

3 respuestas

Respuesta

Estos son los pasos:

1-Conseguir las facturas de Notario, Registro de la Propiedad, Tasadora, Gestoria y el Pago de los Actos Juridicos Documentados.

2-Solicitar la devolución por escrito al Departamento de Atención Al Cliente del Banco presentando dicha Reclamación en cualquier sucursal del Banco.

3-Si en 3 meses no contestan, significa que no te van a devolver, por tanto deberás presentar la misma Reclamación ante el Banco de España pero su decisión no es vinculante para el Banco.

4-Ultimo paso seria la Reclamación vía judicial.

Los seguros no los puede reclamar porque primero, el seguro de la vivienda por el continente es obligatorio por Ley, los demás son acuerdos con el Banco para que te concedan la Hipoteca o bien te mejoren las condiciones y aunque ya no tengas la Hipoteca pueden seguir vigentes como por ejemplo (Seguro de Vida, Plan de Pensiones, etc...)

Si te hicieron contratar un Seguro de Cobertura de Tipos de Interés o SWAP, entonces sí.

Respuesta

Los gastos de hipoteca soñé han declarado abusivos por el TJUE. Así que si tienes hipoteca me temo que habrás pagado estos gastos abusivos. Yo reclamé con mi cláusula suelo y mis gastos en winu. Es es una plataforma de reclamaciones contra bancos y seguros. Además trabajan a éxito, son abogados y solo sobran si ganan tu reclamación. Yo los he recomendado varias veces. Te deseo mucha suerte!

Respuesta

j v a a y Esther! Gracias por tu recomendación :)

En Winu somos especialistas en reclamaciones de gastos hipotecarios. Si quieres déjanos tus datos aquí -> https://www.winu.es/registro/banca-gastos-hipotecarios y en 24H estudiamos tu caso de forma gratuita y te damos una respuesta. Antes que nada, te informo de que cualquier gastos de constitución de hipoteca ES ABUSIVO. Así lo declaró el TJUE.

¡En Winu queremos ayudaros!