Formulario para reclamar al banco cláusula suelo y gastos de formalización de la hipoteca

Mi banco, La Caixa, de motu propio me quito la clausula suelo pero no me ha devuelto las cantidades pagadas demás ni los gastos de formalización .

Quisiera saber si sabéis de algún formulario para reclamarle ambas cosas.

2 Respuestas

Respuesta

De un lado tenemos lo que se denomina "cláusula suelo" y, de otro, los llamados gastos de formalización de hipoteca.

Respecto a la cláusula suelo, si se la quitaron en su día debió firmar algún documento donde usted renunciara a reclamar por este concepto lo que, en principio, podría dar pie a pensar obviamente que no se tiene derecho a reclamar por este concepto. Pero no menos cierto es que hay Sentencias recientes que señalan que aunque se pactara con el banco la eliminación de las cláusulas suelo (con el consecuente documento firmado), se puede reclamar las cantidades cobradas de más no sólo hasta 2.013, sino en adelante (en su caso, hasta la fecha en que el banco se las eliminara previo pacto con usted). En los modelos que podrá encontrar usted sin embargo imagino que no se referenciarán esa jurisprudencia ni ese caso concreto suyo, sino que los modelos son más genéricos y más escuetos.

Por otro lado, respecto a los gastos de formalización de hipoteca, existen modelos estándar para reclamar estos conceptos, si bien se tratan de modelos genéricos y cada caso en Derecho es un mundo, aunque eso ya es opinión personal y en el despacho nos hemos encontrado con clientes que deciden reclamar por su cuenta, y clientes que nos han conferido el asunto. Ya es cuestión de la decisión que tome cada uno, por supuesto, pues no es obligatoria la intervención de abogado en esta fase extrajudicial.

Quedamos a su disposición en los datos que abajo le indico por si deseara que le ampliara información a este respecto o por si decidiera seguir adelante con nosotros.

Un cordial saludo.

[email protected]

Respuesta
-1

Google es tu amigo. Busca allí "formulario cláusula suelo" formulario gastos hipoteca" y te saldrán 5000 y otros tantos abogados y gestoras que te lo pueden llevar