Problemas con bomba sumergible rotorpump
Les paso a explicar mi problema. Tengo una bomba sumergible rotorpump de 2hp - 1,5kw.
Realice una coneccion electrica de termica, disyuntor, contactor (24 v del tanque) y protector termico. Probe la conexion con la bomba que estaba antes ( una centrifuga de 1,5 hp- 1,1 kw) y andubo todo de diez. Al llegar el momento de colocar la bomba la verdad que se nos hacia de noche y teniamos esperando a la gente que nos iba ayudar a colocarla en el lago, asi que a las apuradas pensamos que nada podia fallar y la colocamos. Al darle corriente claramente el agua no esta llegando y pasados entre 10-15 segundas salta la termica. La conexion desde el tablero a la bomba tiene aproximadamente 50 mts, con seccion de 2,5 mm (mas el chicote que venia con la bomba de 1 mt aproximandamente de seccion 1,5mm)
Queria saber si alguien podria darme una idea de cual puede ser el problema, aunque igualmente hoy voy a sacar la bomba y hacer la prueba fuera del agua, para poder ver que esta pasando.
Por lo poco que me asesoraron me dijeron que puede ser que no este llegando la tension necesaria para hacer arrancar el motor, por lo que los cables estan calentando y salta la termica.