Calculo de transformadores diagrama de kapp

Quisiera saber  ver o como se resuelven ejercicios con diagramas de kapp como ser en un ejercicio tengo como datos Pv=100w Iv=5A FP=0,3  Pcc=250w Icc=7A FP=0,8 hay que determiar X1 R1 X2 R2  Xn Rn . Donde R1=R2 , X1=X2 como se resuelve este ejercicio? Además quisiera saber que sig. ICC . PCC. PV . Iv X1 R1 X2 R2

1 Respuesta

Respuesta

Bueno te contesto algo en base a los datos.

Estas dando datos del ensayo de vacío y del ensayo de cc.c.

El primer conjunto  Pv=100w Iv=5A FP=0,3   los utilizas para calcular las impedancia de vacio o sea de entrada al transformador.

Pero necesitas conocer la tension nominal del mismo. Si es V1 volts tendrias:

Go = conductancia de entrada= Io x cos fi(o) / V1

Bo= suceptancia de entrada = ( Zo^2 -  Go^2)^1/2

O sea que para conocer  estos valores necesitas V1 en volts.( si o si).

Para el segundo conjunto de datos - ( Pcc=250w Icc=7A FP=0,8) ensayo de c.c.) tendrias:

R1= W1 c c  / I cc^2   = 250 / 49= 5.10 ohms.

Z1= V1 cc / I1 = ............Pero necesitas V cc..................lo sacas de:

Vcc= W1 cc / I1 x cos fi = 250 / 7 x 0.7 = 51 volts

Luego Z1= 51 / 7 = 7.28 ohms.

X1 = ( 7.28^2 - 5.10^2)^1/2 = 5.82 ohms.

Ahora no interpreto bien el resto de lo que te están pidiendo.

Si tienes algún diagrama dato mandalo.

Albert que cuenta social tenes así lo uso solamente para envío de fotos como estas que se necesitan para comprensión de los diagramas de los ejercicios

Ojo... corregi... tome cos fi cc. =0.7 y realmente es 0.8..................

¡Gracias!

No doy referencias mías por este medio. Pásame tu mail y te cruzo respuesta particular para quedar comunicados.