¿Impedancia en% y su uso para los cálculos?

Mi pregunta es sobre el uso de la Z% que los fabricantes de transformadores de distribución especifican en ellos ya que estoy en el tema de corrientes de corto corcuito y se necesita conocer la Impedancia del transformador, he visto ejemplos donde solo dividen la Z% entre la capacidad del transformador.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que necesitas conocer la R y X del transformador para hacer los cálculos de c.c.

Suponemos que refieres todo al lado primario del mismo.( Subíndices 1).

Por un lado tu dato Z %.= (Vcc1/ Vn1) x 100 -obtenidos del ensayo normalizado de c.c-  con ...Vcc1= tension primaria necesaria para hacer circular la In2 con secundario en corto............... y de aqui podes extraer...Vcc1 = Z% x Vn1/ 100

Conociendo Vcc 1  y  I1......hallas Z1= Vcc1 / I1

Pero necesitarías conocer el valor de R1 para poder hacer los cálculos...

Para ello necesitas conocer tambien el valor de Pcc = Potencia de c.c. -tambien del ensayo normalizado de c.c.-.con lo cual tendrias:

R 1= W1cc / I1^2

Luego sabiendo que X1^2 = Z1^2 - R1^2 ...... ya tendrías los valores necesarios para tu calculo de c.c.