Afectación alineación vial piso, cual es la indemnización por expropiación?

He leído atentamente vuestras respuestas a las preguntas y me habéis parecido una firma muy profesional.

En mi caso, estoy interesado en comprar un piso en el Carrer Gran de Sant Andreu que está afectado por el plan urbanístico, por lo que el Ayuntamiento podría proceder a expropiar, tirar el edificio y construirlo alineado con los demás en cualquier momento. Soy del barrio y pese a ello no conozco ningún caso en el que se haya procedido a realizar este proceso, ya que normalmente los edificios que se tiran es por su mal estado, y se aprovecha para alinearlos con el resto.

Me gustaría saber, en caso de expropiación, cual sería la indemnización que recibiría. ¿Sería a precio de mercado o al valor catastral? ¿Recomendais su compra? Personalmente creo que su precio refleja el hecho de estar afectado.

1 Respuesta

Respuesta

Las nuevas alineaciones de las calles no suponen expropiaciones. Una cosa es el plan urbanístico (que se refiere a volumetría, viales y retranqueo) y otra muy distinta el hecho de que la Administración se haga con una o varias propiedades privadas, mediante un expediente de expropiación, pagando a todos y cada uno de los propietarios. Pida una certificación urbanística sobre el inmueble que menciona, o diríjase a un aparejador que conozca el plan.