Corte una amistad de 11 años por segunda vez, y no me siento bien.

Tenia una mejor amiga, la cual confiaba, reía siempre y me apoyaba en casi todo. Pero paso el tiempo y ella encontró novio, y me abandono por el, literal. Caí en depresión por un problema familiar y solo vino un día, después no la vi por meses. Su novio la dejo, volvió a pedirme ayuda y estuve. Volvió con el y otra vez deje de existir. Con el tiempo me visitaba pocas veces pero lo hacia y para mi estaba bien. Pero otra vez se dejo con el novio. De ahí compartimos muchos momentos y la acompañe en su dolor.

El problema empieza cuando ve que trabajo, ve que no es necesario tener novio para mi, ve que estoy muy bien económicamente, y que soy muy coqueta y comienza a mirarme de otra forma, una vez le dije que meta una crema mía en su bolso y la tiro. Pero al mismo tiempo decía que era afortunada y me elogiaba.

Ella tenia problema de autoestima y yo la ayude le dije que valla a un gym, que se cuidara y que sea quien quiera ser y lo logro. Se volvió independiente, muy libre.

Pero ahí se alejo de mi, y sentí como que no le importaba, o no soportaba estar conmigo, me dejo semanas y me había dicho que ya iba a volver a verme. Un día la hable para pedirle un favor, minino y me contesta con un eey, como si fuera la nada, como que la moleste. Ahí la deje de hablar, termino la amistad y le dije muchas cosas en caliente, y se enojo demasiado.

Le pedí perdón y nos perdonamos, ella dijo qie tenia un poco de razón en lo que dije, pero que nunca más me volviera hablar si lo hiciera otra vez. En este tiempo vio que estaba más calma en cuanto a trabajar para tener dinero, en no ir al gym y no estar tan a la defensiva, ya que siempre que alguuen me agredía yo respondía, no callaba.

Pero otra vez se empieza alejar, le dije un día que no estaba bidn porque había fallecido mi ex, me acompaño al cementerio, venia. Pero lo hacia con obligación, eso sentí. Ella es muy divertida y odia estar sin reír. Creo que era por eso, por su forma de ser. Pero un día tenia ganas de salir para apagar el dolor y ella me dijo hoy vení a casa, luego me pone tengo que ir a la quinta a llevar tal cosa. Al día anterioe me pidió dinero y le preste. Fue ahí con esa acción de decirme que ven pero después no, cuando dije ella realmente no se interesa en mi, vio como lloraba y vio que salir me hacia bien, pero de igual manera decidió irse a disfrutar en su quinta a venir a ayudarme. Luego me mandaba mje que ya iba a ir a verme y no lo hacia, hasta que le dije que la amistadse terminaba porque ella me rechazaba casi siempre. No la agredí. Ella me puso manito arriba y me bloque de todo, ni siquiera dijo algo para decir che no quiero pelar hablemos.

Ahora estoy sola, y triste porque con ella reía mucho, pero no sentía que le importara. Además vi que es feliz con su otras amistades, y que ni siquiera piensa en mi, en la mala situación qie estoy pasando.

¿Sera qué no quería tener más amistad conmigo? Porque me rechazaba siempre, si nunca le pedía favores, nunca la use. ¿Me uso ella a mi?

1 respuesta

Respuesta

Parece que era una amistad conflictiva, mira, amistad perfecta difícil de encontrar, de ahí que "el que busca amigos perfectos, se queda sin amigos", pero de ahí a tener tanto conflicto, tendrías que haber cortado hace rato, por que si sigues con una persona conflictiva, no se resuelve nada, siempre habrá tensión, y ya tuviste experiencia, sugiero no busques el por que de cada comportamiento raro, por supuesto que lo hay, físico o psicológico o ambos, pero eso no tiene que preocuparte, si la amistad no te conviene, te sugiero que cambies de amistad, pero lo tienes que decidir vos.