Cable desde casa primer piso recargar baterías camper en vía publica

Tengo una furgoneta camper que necesita recargar las baterías, la suelo aparcar frente a mi casa y quería sacar un cable de exteriores homologado desde casa, enchufado a corriente eléctrica para enchufar al vehículo unas 6 horas, vivo en un primer piso, seria como un segundo, el cable no tocaría para nada el suelo ni la vía publia, no molestaría a nadie, ni tan siquiera al vecino de debajo que es del entresuelo y no me pone pegas. He llamado a la policía municipal y en principio no me ponen ninguna pega, en lo que no les llame nadie.

¿Hay alguna norma que prohíba este asunto?, vivo en un barrio de Donosti Guipúzcoa y la calle no es demasiado transitada, aunque bien es cierto hay bastante gente envidiosa. Ruego contestación:

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle que solicite información en su ayuntamiento sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos. En algunos ayuntamiento le facilitaran ayuda para instalar un punto de recarga en su calle (incluso algunas compañías eléctricas también tienen ayudas) y en otros le ayudaran con el tema de licencias, etc. aunque tenga que sufragar usted del gasto...

Pero como norma general, usted no puede tirar un cable por la venta a la calle... y seguro que tendrá denuncias de vecinos (aunque no haya pasado ningún tipo de accidente), pero además, esto supone un riesgo en cuanto a posibles incendios eléctricos incluso en su vivienda... accidentes por caída del cable (el viento puede tirarlo), accidentes con los peatones, ciclistas, etc...

Agradecemos valoración de la respusesta. Gracias

Respuesta

Si estás en capacidad de asumir los costos de un accidente producido por ellos y la multa por obstaculizar la vía pública más la envidia de tus vecinos amen de circunstancias anexas para el resto de los días que vivas en ese lugar puedes hacerlo. Pero mi recomendación es que busques otra alternativa para hacerlo.