Calculó finiquito empleada de hogar interna

Estoy trabajando de empleada de hogar interna y hace una semana me avisaron que van a llevar a la persona que cuido en una residencia.

Ya estaba al tanto de la intención de los hijos.. Pero ayer me dijeron que ya le van a ingresar este fin de semana.

Tengo contrato de trabajo del día 20junio 2011 y me han dicho que mi contrato se va a cerrar el 30 de junio de2017. Estaba cobrando 750E al mes los primeros 3 años y medio y 800E al mes lo ultimos 2 años y medio. He tenido siempre 2 pagas extra y he disfrutado de 22 días de vacaciones cada año hasta ahora.

Este año no e tenido vacaciones.

No sé que me tienen que pagar cuando voy a firmar el finiquito... No se calcular lo que me devén.

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización en las empleadas de hogar es de 12 días por año trabajado. En su caso si lleva trabajado desde 2011, le corresponden unos 72 días de indemnización aproximadamente.

Por lo lo tanto, en su finiquito, deben incluir los 30 días del mes de junio, las vacaciones pendientes de disfrutar, la parte proporcional de las pagas extras pendientes de percibir y la indemnización correspondiente.

Tambien comentarle, que el preaviso en empleadas de hogar para relaciones laborales de un año o más, es de 20 días, en caso de haber incumplido el preaviso, también deberán abonarles los días por falta de este.

Muchas gracias ... pero estoy muy confundida. ¿He leído que a las personas que trabajan de empleada de hogar y tienen un contrato firmado antes de 1 de enero 2012 le corresponden 7 días por año de trabajo esto serian 42 días . Como debería hacer el calculo con 42 días o 72 días como viene en la respuesta?

¿Otra cosa que no entiendo es como se debe de hacer el calculo? Teniendo en cuenta ultimo salario(¿800) o se calcula separadamente por cada año con el salario correspondiente?

Si estás estás en lo cierto, perdona, he realizado el cálculo pero sin fijarme que era anterior a 2012. En ese caso efectivamente el cálculo es de 7 días por año. A diferencia del régimen general no se actualiza la indemnización a partir de la fecha del cambio de la ley.

En cuanto al cálculo, este deben de hacerlo con el salario actual.