El personal no se incorpora al trabajo, ¿Qué puedo hacer?

Quería hacerles una pregunta, hace unos meses contraté a una camarera, todo bien, lo único que nos pedía anticipos de su nomina y se los dimos, hasta que un día no se presenta en el trabajo, le llamamos y nada, tuvimos que llamar a su hija y la hija le avisó. Así que nos manda un watsap la camarera y nos pone que falleció su abuela y va a coger un avión para ir a su país, que vuelve el día 23 día de verbena de san juan, osea se va una semana, el 23 noche llega un watsap que viene a trabajar el 24 a las 8 de la mañana porque aún estaba en madrid, el 24 a las 8 de la mañana envía otro watsap diciendo que estaba muy mal no se sentía bien para trabajar y pide la cuenta, que la vendrá a buscar. El día 25 nos enteramos que está trabajando en otro bar. Esto es injusto.

Si viene a buscar la cuenta, tampoco ha hecho una carta de baja voluntaria y encima desapareció del trabajo sin avisar. ¿Debería cobrar el finiquito? Bueno aunque ya no le queda casi porque con los anticipos que le dimos ya casi está todo pagado.

1 respuesta

Respuesta

Usted podría avisarla mediante escrito fechado de extinción de la relación laboral por faltas de asistencia repetidas e injustificadas. Solo se contemplan tres faltas al mes injustificadas, a partir de ahí se considera incumplimiento.

Si demuestra los motivos del despido, la empleada no tendrá derecho a finiquito.