¿Pueden volver Nódulos de Endometriosis después de haber pasado por una cirugía?

Hace años tuve que operarme de un nódulo de endometriosis que me salió debajo de la cesárea, le hicieron la biopsia y dicen que era benigno, resultó ser que al año y algo me volvió y me dieron un tratamiento con anticonceptivos que solo reducio un poquito pero sigue ahí, hace unos días me hacen una ecografía y ahora tengo 3,2 en donde me habían operado y 1 más arriba! ¿Enseguida de operar era necesario que me hibiecen dado un tratamiento? Porque motivo vuelven los nódulos, ¿hay alguna manera de que esto no vuelva? Esa enfermedad es crónica, ¿me despertó después de una cesárea la tuve siempre o como puso ocurrir? ¿Podre tener hijos algún día con esto que tratamientos debería tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Para la endometriosis elimina estrogenos como los anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Vichare el link, la verdad no sabía que lo que yo consuma influye, buena información!

Lo raro es que el tratamiento que me habían recetado eran anticonceptivos que supuestamente controlan eso y yo creo fue peor, y bueno de lo que puso ahí solo consumo lácteos,echare un vistazo al libro gracias por la respuesta!