www. ventanasconfort. Es
Hola!
Joel, la respuesta, no es tan sencilla.
Por las dimensiones del vidrio, valdría una luna de 4 mm, pues no son dimensiones tan grandes para ser obligatorio una luna de mayor espesor, o laminada.
Ahora bien, si lo que preocupa es la resistencia al impacto, entonces si, la presencia de uno o dos laminados se hace obligatorio, en función del riesgo de golpes accidentales, y que dicho riesgo pueda existir sólo en la cara externa o también en la interna (en el interior de la habitación). Con las dimensiones que tiene, valdría un laminado 3+3 para evitar que un golpe accidental pueda derivar en múltiples trocitos y por lo tanto cortes accidentales.
Y si los motivos son acústicos, el problema se complica, pues la atenuación acústica viene por el espesor de los vidrios, la presencia de vidrios laminados silence y su butiral y el espesor de la cámara de aire. En función de la cantidad de ruido que te afecta, habrá que ir combinando todos estos elementos para alcanzar la atenuación acústica idónea a tu problema, y por lo tanto, decir que debes optar porque la luna exterior sea de 6 mm o laminado 4+4.1, es muy arriesgado, pues se obvia el resto del vidrio que también influye en la atenuación acústica.
Si quieres una recomendación general, sin duda un laminado 4+4.1, va a ser un vidrio más resistente y más atenuante que una luna de 6 mm.