¿Se puede aprobar algo sin el apoyo de la propietaria que tiene mayoría?

Trabajo en un piso de una comunidad pequeña (7 propietarios)de un pueblo. Yo estoy alquilada pero tengo muy buena relación con el propietario y me comenta que no pueden pintar la comunidad ni hacer nunca nada porque la empresa que es la propietaria de la mayor parte del edificio (6 propiedades entre pisos y local) siempre vota en contra de todo.
¿Hay alguna forma de hacer acuerdos sin que la empresa "boikotee"? ¿El resto de propietarios puede llegar a algún acuerdo aún votando en contra la empresa? Ellos son mayoría en número pero no en enteros.

Quiero que pinten la comunidad y al final me lo voy a tener que pintar yo.

1 respuesta

Respuesta

Las mayorías necesarias siempre son dobles: Propietarios y cuotas. Un propietario tiene un voto y la suma de cuotas de sus propiedades. Si no se alcanza la doble mayoría, el "empate técnico" lo puede resolver el juez.

No obstante, hay actuaciones en la comunidad que no necesitan acuerdo. La ley obliga a mantener las instalaciones en condiciones adecuadas.

¡Gracias! Hola! Muchas gracias.

Entonces tendrán que ir a juicio?¿Eso lo pone en la Ley de Propiedad Horizontal?

Muchas gracias de nuevo, a ver si llegan a un acuerdo