Como abrir electroválvula para llenar un deposito de agua

Quisiera llenar un deposito de agua enterrado cuando su nivel este por debajo de un punto determinado, de tal forma que la electroválvula se abra cuando esta bajo y se cierre una vez lleno. Creo que me haría falta algún tipo de relé pero no se cual y como poder hacerlo yo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Gracias Rober, se que seria una solución, pero el deposito ya está enterrado, tiene una tubería de agua potable para llenarlo, y otro circuito para el cableado del sistema de nivel que tengo. Lo que necesito es que cuando llegue a cierto nivel (bajo) se arranque una electroválvula para llenarlo y cuando llegue a un  nivel(medio-alto) se pare, para que si llueve se siga llenado a través del agua de lluvia que recoge por otra canalización.

El problema es que el sistema de nivel que tengo solo me envía señal (un simple corto para encender una batería de led) cuando pulso un pulsador que toma corriente de un par de pilas.

Necesito algo para recibir otro par de señales de arranque y parada para la electroválvula y que se llene automáticamente con agua del canal.

Pongo un dibujo malo de la idea,

Espero haberme explicado. Gracias por tu atención

Por lo que dices, ya tienes unas boyas dentro del deposito, y una de ellas te detecta en nivel más bajo que es cuando quieres que la electroválvula actúe y entre agua de la red.

Hay que saber cual es la corriente máxima de corte de tu boya, pero por poco que sea, sera suficiente para cerrar el circuito de la bobina del relé.

Hay que ver si tienes corriente de 12 o de 220 para alimentar la electroválvula que creo que ya la tienes, y en función de esto, comprar un relé.