Regulación de presostato en depósito de agua

Tengo un pozo, donde hay instalada una bomba para llenar un depósito de agua. Esta bomba funciona con energía solar, y a mi parecer lo hace perfectamente. El problema es que tengo instalado un presostato para el llenado de dicho depósito y no logro que arranque cuando quede, por ejemplo un 30% de agua, y se pare cuando esté lleno. El tornillo del muelle grande o de mínima presión que es el que arranca la bomba si lo ajusto cuando el depósito está casi vacío no hay problema y arranca, pero cuando se rebosa y manipulo el tornillo del muelle pequeño o el de presión máxima o de desconexión, si lo aprieto no se para, aunque lo haga hasta el final; y si lo flojo tampoco aunque lo haga hasta que el muelle esté totalmente flojo. Que estoy haciendo mal y como puedo solucinarlo.

2 respuestas

Respuesta

Un presostato no es para lo que tu quieres, el presostato arranca la bomba pero como no te va a coger presión, no va a parar.

Tienes que poner una sonda de nivel, con mínima por ejemplo a 20cm del suelo y máxima a 2ocm del borde.

Respuesta

El presostato regula presión y no niveles, para eso pon una boya y que al llegar a su máximo nivel pare la bomba y cuando baje se ponga en marcha y llene el deposito el regular el presostato no te vale para nada si te llega presión al deposito