¿Todo pensamiento y nueva acción esta subordinado a los instintos primarios o viceversa?

Tratar de luchar encontrar de los impulsos describiría que mis actos sexuales determinan hasta el más mínimo comportamiento consecuencia de mis relaciones

¿A un sexo más sano una mejor calidad de pensamientos tranquilidad mental o viceversa?

No partiendo desde el punto "depende que considere malo o bueno para cada uno de notros".

4 Respuestas

Respuesta

No tan solo el sexo predetermina nuestras acciones, acciones que son dirigidas por nuestros pensamientos, pensamientos que son impulsados por nuestras emociones, emociones que son determinadas por nuestras sensaciones producto de nuestros reflejos, instintos. Sino que además del sexo existen otras acciones fisiológicas que cumplen un papel igual de influyente, y cumplen el mismo proceso de secuencias que se escribieron anteriormente y sin considerar que se considere malo o bueno también son pasibles a terapias para modular el carácter. Si creyéremos que todos recibimos la influencia de las sensaciones del sexo por igual o solamente de esta fuente, entonces estamos pensando en poco, todas las personas nos pareceríamos tanto en nuestra conducta que sería sencillo determinar un solo tipo de terapia la cual arreglaría los trastornos de todos, pero no es así . Evidentemente en tu caso el sentido del sexo marcó territorio para influenciar actitudes, pensamientos, emociones, sensaciones,. Con lo que expliqué arriba te aseguro que se realiza terapia

¡Gracias! yo creía que tal vez pensar en una terapia era demasiado pero, muchas gracias por sus palabras ahora veo que en verdad es lo mejor que se hacer. me gusto mucho la respuesta.

Respuesta

No es simple contestar eso, hay gente que obra solo por impulso, otros lo controlan, otros lo restringen, hay cosas que se tiene que hablar en privado, para evitar no solo criticas, sino burlas de los que son "cerrados", pero recuerda "No se puede evitar las pasiones, pero si vencerlas" Seneca, no todo es sexo, ni viene de ahi, como dicen algunos psic. Celebres, pero cada cual, tiene su modo de pensar, Sds.

Respuesta

Realmente no todos los seres humanos manejan sus instintos con la misma habilidad. Siguiendo en la línea de la experta anterior, el personaje histórico de Cleopatra utilizaba los instintos de los hombres en su beneficio, satisfaciendo los propios sin poner en riesgo su poder.

Que hay personas que se dejan llevar por sus instintos, otras se aprovechan de ello con más frialdad y otras los reprimen no es ningún secreto. Todo depende del caracter, las circunstancias y educación de cada uno. No será lo mismo es este terreno alguien rodeado de un ambiente restrictivo, donde el sexo es pecado, que alguien más liberal.

Lo que nos diferencia de los animales, es la capacidad de razonar, por lo que está en nosotros la capacidad de contener nuestros instintos si son peligrosos para otros o para nosotros mismos.

Por supuesto, si eres sexualmente una persona sana y satisfecha, mentalmente estarás más sano

Respuesta

¿Quieres decir en otras palabras que si es cierta la famosa frase de que el hombre es esclavo de sus pasiones? Yo creo que está demostrado que a lo largo de la historia ha habido personas que han guiado sus acciones por sus instintos (fíjate en Enrique VIII).

A la segunda pregunta, yo diría que con un sexo sano, que incluyera la aceptación de uno mismo y sus inclinaciones, y si tienes la suerte de ser correspondido por otra persona sexual y psicológicamente sana, mayor tranquilidad mental.