¿Dónde puedo colocar la máquina de aire acondicionado?

Vivimos en un bajo sin galería ni balcón donde poder colocar una máquina de aire acondicionado. La única opción es en la fachada interior del patio común que está la zona de juegos y una de las entradas a la comunidad. ¿Me pueden impedir ponerla? Estamos en proceso porque el administrador dice que hay que aprobarlo en junta general por unanimidad pero que interina que fuese por mayoría de 3/5. Pero ya nos iríamos a octubre. ¿Se puede convocar junta extraordinaria?

1 respuesta

Respuesta

Se puede convocar junta extra, cuando sea necesario.

Y no es necesaria la unanimidad, ni "intentar" nada. La alteración de elementos comunes, como la fachada, necesita acuerdo de las 3/5 partes.

Diferente sería si estuviera expresamente prohibida la instalación de AA en la fachada, por los estatutos, pero no creo que sea el caso.

¡Gracias!

Es que me parece que este administrador hace lo que le viene bien. ¿Supongo qué convocar una Junta extraordinaria por nuestro interés no es razón suficiente no?

El administrador no es quien convoca las juntas. Es el presidente. Por tanto, hablen con el presidente, explíquenle la situación y pregunten si está dispuesto a convocar una junta extra para realizar la consulta.

Si se negara, les quedaría la opción de tratar de convocarla ustedes. Para ello necesitarían el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas.