¿Hacienda me pide datos del ejercicio 2015?

A tod@s!

He entrado en la web de Hacinda para hacer la Renta de este año, y me he encontrado al final del apartado de Consulta de Datos Fiscales 2016 lo que pongo abajo del todo...

¿Qué significa? Creo que es de un plan de pensiones que nos hizo la Generalitat...

Yo ya he presentado la renta de este año, y me ha llegado un mensaje al móvil diciendo que procede la devolución de la Renta ¿Tengo qué hacer algo más?

1 respuesta

Respuesta

Estos son rendimientos que aunque se le han pagado este año, corresponden al ejercicio 2015. Por lo tanto, debería presentar una declaración complementaria del ejercicio 2015 (la que presento el año pasado) incluyendo estos datos.

¿Y cómo se hace una declaración complementaria?

He pedido hora en Hacienda para que me la hagan.

¿Tendré que pagar por estos ingresos?

Puede utilizar el programa padre del año pasado, o ponerse en manos de un profesional, ha de introducir todos los datos de la declaración que ya presento y añadir estos datos. Además ha de indicar que se trata de una complementaria e indicar el importe ya pagado o devuelto por hacienda en su declaración ordinaria ya presentada el año pasado...

Es posible que si tenga que pagar algo por esto importes...