No me lo quito de la cabeza

Te cuento, he tenido un amante Juan, casi 4 años, en un principio teníamos pareja los dos, nuestras relaciones no eran buenas y buscamos otro aliciente. Dejamos claro que nuestra relación era de amistad, complicidad y sexo, yo no había conocido a más hombre que mi marido y me obcesione. Han sido unos años estupendos. Yo he tenido claro que Juan y yo no podemos ser pareja, el es machista, autoritario, rencoroso, pero he estado enganchada a el siempre, yo después de una vida de madre, esposa que no salía de mi casa, hace unos 10 años retome mi vida con mis hijos ya mayores, 27 y 30. El se separó hace 1 año, y empezó a buscar otra mujer, seguimos teniendo buena amistad, el necesitaba una mujer para limpiar en su casa y voy yo. Cuando el estaba allí teníamos sexo, todo más cómodo, Yo aunque he tenido claro nuestra relación en mi corazón había una esperanza de que el me quisiera, aunque es y ha sido generoso conmigo, cariñoso no mucho. Yo siempresas le he dado muestras de cariño. Pues un día de repente me desprecio en el sexo, sus motivos que quería dejar que yo tuviera otras relaciones. En el sexo hemos sido siempre dos piezas unidas a la perfección. Yo sigo obsesionada con el, ahora creo esta empezando a conocer a otra mujer... Tengo una presión en el pecho que me limita a mi vida, no me lo quito de la mente, vigilo el wassap, aver si se conecta... Y más cosas. No quiero seguir así, leo y busco frases que me puedan ayudar, soy consciente que no es un hombre merecedor de mi cariño, pero no lo puedo remediar...

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que puedas iniciar una terapia para conocerte a ti misma. De esa forma podrás descubrir muchísimas cuestiones que te han limitado en cuanto a tu verdadera libertad de elegir y entenderás qué carencias te han llevado a "elegir" mal. Una vez que conozcas al menos parte de la respuesta, te irás dando cuenta por ti misma que la obsesión es sólo un síntoma de una carencia afectiva que estaba allí siempre. Deberás trabajar sobre ti misma mucho tiempo y ser generosa contigo misma, y claro está, sincera. Un cariño.

Respuesta

Lo más sensato, ya que fue una relación sin mucho cariño al menos de parte de el, y basado en la relación solo, seria que trates de alejarte, no creas que no puedes, solo hazlo, pero tu tienes que tomar la decisión, por respeto a ti misma, Sds.

Respuesta

Entiendo que a pesar de que sabes que esa persona no te conviene te sientes enganchada a él. A partir de aquí, te hago algunas preguntas:

¿Realmente quieres estar con él o no? Si no lo sabes preguntate a ti misma que crees que ocurrirá dentro de 5 años.

¿Te gustaría dejar de sentir lo que sientes por él?

Hola Gabriel, no es un hombre para convivir yo con él, dentro de 5 años no sé qué pasará,.

Si quiero dejar de sentir esto, es una presión constante intento ver que no es un hombre para mi, quizá mi necesidad de cariño no me deje ver otra cosa, gracias

Puede ser perjudicial estar con una persona por necesidad en lugar de por deseo. Dices que tienes necesidad de cariño, eso es normal, todo el mundo necesita cariño. La cuestión es que a veces vemos cariño donde no lo hay. Por lo que dices parece que esa persona no te tiene cariño. ¿Qué te aporta? ¿Qué hace que quieras volver a verlo? ¿No hay nadie más a tu alrededor que te de cariño? ¿Familiares, amigos, etc?

¡Gracias! Buenos días Gabriel...veo que no me aporta nada,tengo cariño de mis hijos mi familia,no se entonces porque tengo esta angustia constante

Me alegro mucho de que tengas el cariño de tu familia María, es muy importante tener personas que te aprecian (seguro que también tienes algún amigo/a). En cuanto a tu angustia, puede ser por varias razones. Quizá venga de tu deseo hacia él mezclado con la frustración que provoca su actitud contigo. Según la Teoría Triárquica de Sternbern, la relación amorosa se caracteriza por la unión entre "la pasión, la intimidad y el compromiso". Probablemente tu relación con él se base en la pasión, pero brillarán por su ausencia la intimidad y el compromiso. Es posible que tu angustia provenga de realizar esfuerzos en vano por querer alcanzar la intimidad y el compromiso. ¿Es así?

PD: Te dejo el enlace por si quieres echar un ojo a esta teoría, muy bien establecida, de este gran psicólogo: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_triangular_del_amor

Llevo meses así, cada vez es menos intensa, per lo tengo constantemente en la cabeza, me esta durando mucho .Al despertar lo primero que me vine a la mente era el, ahora no siempre.Yo medito y pienso mucho gabriel, ordeno lo que me gusta y lo que no de el y tiene más que no.Yo se que como pareja no aguantaríamos mucho yo soy una mujer con libertad y el es de lis que quiete a la mujer en casa. Pienso en ello y por momentos me tranquilizo... mil gracias

¿Y volverás a quedar con él?

¡Gracias! No quiero quedar con el y si no lo veo mejor,de todas maneras yo voy a limpiar su casa 1 ven a la semana hay veces que está y veces que no.Pero el ahora ya no tiene interés en mi,tenemos un trato muy bueno pero nada más, pero yo se que algún día se acercará más, el ha sabido siempre que es mi debilidad.Yo creo que ahora  esty más preparada para controlar ,creooo

Te recomiendo que cortes el contacto con él aunque eso signifique no recibir dinero por limpiar su casa. ¿Qué opinas?

¡Gracias! Lo he pensado, pero necesito ese trabajo, ya llevo 3 semanas que no esta cuando voy, esta trabajando,, prefiero que no este. Tengo que conseguir quitármelo de la cabeza Gabriel

De acuerdo, suponía que no iba a ser tan fácil dejar el trabajo. Entonces solo queda trabajar con sus pensamientos y emociones, ya que ellos son los que nos hacen actuar. Para aprender a autocontrolarlos primero debemos conocerlos, así que le propongo un ejercicio:

La próxima vez que vaya a limpiar la casa de Juan anote todos los pensamientos que le vengan en relación a él. Desde que se está vistiendo para ir hasta cuando vuelva a su propia casa. Por ejemplo: "¿Estará Juan cuando yo llegue? ¿Estará acompañado? ¿Se interesará en mí?"

Es importante que anotes cada uno de los diferentes pensamientos y usando las palabras tal como te vienen a la mente. El pensamiento siempre va unido a la emoción, así que anota que emociones experimentas con cada uno de los diferentes pensamientos. Por ejemplo:

"Pensamiento: ¿Estará Juan cuando yo llegue?

Emoción: Nervios y curiosidad.

¿Te parece bien?

¡Gracias! Ok...mañana voy lo anotare, mil gracias

Hola Gabriel ya lo hice, como cada día que voy a su casa, me levanto ansiosa, y una de mis preguntas es..¿Estará hoy? Y si esta, ¿qué pasara? Hoy si estaba, se iba a trabajar, me ha dado un beso y un fuerte abrazo hemos charlado un rato, siempre de el de su trabajo de sus problemas.El me ha contado siempre sus cosas y yo le he escuchado atentamente,preocupándome siempre porque no se sintiera mal. Cuando yo le intentaba contar algo de mi .la verdad que no me echaba mucha cuenta, y decidí no contar nada. Entre medio de la charla me ha vuelto a dar otro abrazo y beso(en la mejilla siempre)a la hora de irse lo ha vuelto a hacer yo con eso hoy me he sentido la mujer más feliz.Ya espero no saber más de el hasta la próxima semana

Muy bien! Te faltó tan solo poner cómo te hace sentir que él te cuente sus problemas pero luego no escuche los tuyos. Además, al final dices que te has sentido la mujer más feliz, pero no has explicado por qué

¡Gracias! Me siento mal cuando el no le da importancia  aló que le cuento  de hecho yo hace mucho  que no le cuento nada en especial de mi vida,para que? Me he sentido  feliz porque aunque no se pueda creer,siento que su abrazo  es de verdad,y no se porque no lo sé, siento que me quiere,no como pareja pero siento su cariño aunque no lo ha demostrado nunca.Yo aveces pienso en que le habrá pasado en esta vida para que sea tan duro. Yo tengo claro que quiero dejar de  estar obsesionada por él, porque veo que no hay posibilidad de una relación de pareja normal

Fíjate en esto María, dices que quieres dejar de estar obsesionada por él. Sin embargo, tus pensamientos son: "Su abrazo es de verdad", "Siento que me quiere", "¿Qué le habrá pasado para ser tan duro?". Ese tipo de pensamientos conducen a querer a una persona. Lo primero que debes aclarar es qué quieres conseguir exactamente y cómo se te puede ayudar.

¿Qué tipo de relación te gustaría mantener con él?

¿Cómo crees que se te puede ayudar a conseguirlo?

¡Gracias! A mi me gustaría de pareja, pero ya te comente que eso no puede ser no duraríamos mucho.Me gustaría quitarlo de mi cabeza y de mi vida, de la forma que esta.Que fuese un buen amigo y punto.Tu que crees

La amistad es incompatible con el deseo de ser pareja. Da igual que no seáis pareja y que pienses que no son compatibles si sigues teniendo ese deseo. ¿Qué opinas?

Pues yo pienso que debería quitarlo de mi vida

Sin embargo, no puedes hacerlo si sigues yendo a su casa, ¿no?

De momento ya se que rl próximo día no estará, me ha llamado y me lo ha dicho que me lleve la llave, ¿y sabes? Prefiero que no este, pero no quiete decir que es lo que quiero.Es un paso, la próxima semana no lo veré

Desde que tenga un poco más de tiempo te respondo. Como muy tarde, el sábado

Me alegro de que la próxima semana no vaya a estar, sin embargo, ¿de qué sirve en realidad?

A donde yo estoy tratando de llegar es a lo que quieres conseguir de verdad, porque hasta que no sepas cuál es tu objetivo, será muy difícil lograr lo que quieres. Por lo que has dicho hasta ahora parece que lo ideal para tí es que fuesen pareja (siempre y cuando él cambie, deje a la otra chica y sea más cariñoso). Sin embargo, luego dices que eso no es viable y que te gustaría sacarlo de tu vida o ser buenos amigos. Pero sacarlo de tu vida y ser buenos amigos son cosas totalmente incompatibles. No parece que tengas claro lo que quieres. Es como si quisieras que los demás, o el azar, tomen la decisión por tí. Te animo de corazón a que pienses en ello. Para conseguir lo que quieres, debes saber qué es exactamente lo que quieres.