Vender mi vehículo pendiente de embargo

Estoy pendiente de embargo porque tuve que dejar de pagar el prestamo de mi coche por diferentes motivos. Se que vender mi coche se consideraría alzamiento de vienes, me han comentado que si lo vendo y lo utilizo para pagar una parte de la deuda podría hacerlo, mi duda es la siguiente. Mi coche tine un valor de unos 4000e y mi deuda asciende a 13000 más las costas del juicio, tengo una nómina fija que ya me van a embargar, puedo vender el coche por un precio menor, ¿800e por ejemplo y entregar ese dinero para la deuda? ¿Se consideraría alzamiento de vienes? Para que me entendasí, quiero vender mi coche a un amigo y seguir utilizándolo para ir al trabajo, ya que lo necesito y ando un poco perdida en este tema.

1 respuesta

Respuesta

El vehículo si lo estas pagando tendrá una reserva de dominio, esto quiere decir que sin el documento que acredita el pago del vehículo no podrás hacer gestiones para su venta. La financiera debe dar el ok para que puedas venderlo.