Pueden desahuciar a mi suegra de 85 años?

Mi suegro murió hace un año y medio y no avisamos a la immobiliària de ello... Ahora nos ha llegado una citacion judicial en la que quieren deshuciar a mi suegra de su piso. Nos dicen que con la nueva ley de alquilar, deberiamos haver avisado antes de 3 meses del facellimiento.

Os diré que el contrato es del 1969 y estaba solo a nombre de mi suegro (como era habitual en aquellos años). Ella paga de alquilar 50 €/mes, y no ha dejado de pagar ningun recibo.

Tambien os diré que la Inmobiliaria a la que ella ha pagado siempre la ha comprado una empresa "buitre" como se las suele llamar.

¿Pueden echar a la calle a una mujer de 85 años? ¿No tiene derecho a ser usufructuaria de ese contrato hasta el fin de sus dias?

Tenemos que contestar antes de 10 dias habiles, ¿me podeis ayudar? Ella no tiene ingressos, ¿nos fiamos de un abogado de oficio o le cogemos uno particular?

1 respuesta

Respuesta

Si al morir su suegro no avisaron de este hecho al arrendador es posible que tengan un problema ahora estamos hablando de comprar un alquiler de 50 € al mes con uno de mercado de 500 € en el mejor de los casos así que yo en su lugar iría a hablar con un abogado experto en arrendamientos de renta antigua.

Si no conoce uno de su confianza busca en Google Pedro Hernández del Olmo o Pelayo de Salvador cualquiera de ellos podrán asesorarles