Hasta qué mes tengo que pagar un alquiler

Alquilé una vivienda el 13 de mayo de 2016, entregando 1 mes por adelantado. El 13 de enero envié preaviso de que lo iba a dejar el 13 de febrero de este año. Mi pregunta es, ¿febrero lo tengo que pagar? Según mis cuentas he estado 9 meses que es lo que tengo que pagar, pero el propietario dice que febrero también lo tendría que pagar. ¿Es asi?

3 Respuestas

Respuesta

Como complemento a las anteriores respuestas hay que preguntar si ahora está pagando por meses naturales, es decir el día primero de cada mes, en cuyo caso tiene razón Amparo, o paga el alquiler los días trece de cada mes, en cuyo caso tiene razón innbb

1Pedro Hernández Olmo, abogado

En el contrato se estableció la siguiente fechas de pago "entre los días 10 y 15 de cada mes" por haber firmado el contrato en día 13

En tal caso deberá entregar las llaves el 13/02 y firmar el fin de contrato, sin tener que pagar nada ya que el periodo 13/1 a 13/2 lo tiene pagado anticipadamente.

Respuesta

Si el contrato era de un año de duración y has avisado fehacientemente el 13 de enero, de febrero solo tienes que pagar 13 días.

pero el contrato se firmó el 13 de mayo y yo pagué 1 mes completo por adelantado del 13 de mayo al 13 de junio. Los pagos se realizan los días 13 de cada mes, esto no quiere decir que si pago el 13 de enero tengo hasta el 13 de febrero?

Sí claro.

Si los pagos los haces como dices las cosas son también como las dices

Respuesta

Creo que el mes pagado por adelantado corresponde a la fianza. En este caso se tendría que pagar hasta el ultimo día de alquiler para luego dejar controlar el piso por parte del propietario que (si no hay daños) tendría que devolver el mes de fianza al inquilino. El contrato firmado va desde el 13/Mayo al 13 de cada mes por los meses indicados en el mismo contrato.

No, pagué 2 meses de fianza 1200€ y además 1 mes por adelantado 600€

Entonces tiene que pagar hasta el 13 de Febrero (fecha de caducidad de su contrato: desde el 13 de Mayo hasta el 13 de Febrero, no hasta el 28 de Febrero) y hacerse devolver los dos meses de fianza entregados al propietario después de dejarle controlar el piso. Cordiales saludos.