Problema con caldera gasoil sime

Tengo una caldera de gasoil marca sime y ahira en junio cuando la he puesto en marcha para el acs resulta que el agua sale caliente pero también se calentaban los radiadores y he sustituido la válvula de tres vías por una de la marca rica que me han dicho que es compatible, la he instalado y cuando abro el grifo del agua caliente no sale caliente, en cambio los radiadores si que se calientan.

Al desconectar los cables y dejarlo en manual si que sale el agua caliente, no sè lo que puede pasar.

La he colocado con las tomas a y b correctamente.

¿Qué es lo que puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

La válvula de tres vías al recibir 230 v abre para dar paso a los radiadores, Y sin tensión para el agua caliente sanitaria

Puede ser que esté montada al revés ya que la palanqueta que pone manual o automático está en la parte de abajo?

Saludos

La válvula de tres vías ; en reposo ósea sin tensión da paso al agua caliente; no te preocupes por la palanquita :debe de estar en automático

El problema.es que cuando le coloco los cables entonces no sale el agua caliente y así se calientas los radiadores.

Saludos

Efectivamente, es lo que te he dicho en los anteriores, al colocar los cables con tensión, la palanquita se mueve hacia la izquierda, visto con la palanquita hacia arriba, y da paso a los radiadores y no hay acs

Lo que sí he observado es que siempre hay corriente en los cables,quizá sea ese el problema,que te parece?

Por supuesto, si el cuadro de la caldera, le envía tensión constantemente a la válvula de tres vías, está siempre dando paso a los radiadores.

Muchas gracias Lara...

A que puede ser debido el que le llegue siempre corriente a la valvuala de tres vías, el termostato, ¿algún relé...?

Si me envías el esquema eléctrico de esa caldera te lo digo, así es imposible