Mediar entre mi amiga y su novio?

Resulta que mi mejor amiga se alejó de su novio hace aproximadamente mes y medio, ella lo hizo porque estaban entrando en una etapa en la que el había paulatinamente de ser lindo con ella y ella a consecuencia le empezó a andar detrás, así que lo mejor que ella sintió en ese momento fue tomar distancia, lo hizo y a los 20 días el la busco, el es un chico algo inseguro de hecho mi amiga ha sido su primer novia formal a pesar de las edades ella 32 y el 28, mi amiga por el contrario venia de una relación larga de 10 años, a raíz de esa inseguridad el creía que ella se había alejado por otras cosas, como otra persona o algo así, ella antes de alejarse le había tratado de decir de mil maneras lo que sentía que estaba cambiando en el, pero el nunca lo vio, cuando el la busco ella le mostró una analogía para explicárselo y el le dijo que entendía pero a la vez seguía sintiendo que nada había pasado, pero que el no imaginaba una vida sin ella y se lo iba a demostrar, al otro día el pretendió seguir como si nada si fue lindo, pero imagino que el esperaba que ella actuara de buenas a primeras como si nada, mi amiga aun esta sentida, fueron 4 meses de cambios, así que si fue fría y entonces el desapareció. Ella no quiere buscarlo porque dice que en 4 meses ella lo hizo y que quiere que el entienda pero a la vez le duele porque no pudieron hablar bien para que el pudiera entender los cambios en el que ella sintió, y el a su vez pienso que creyó que ella seguiría como si nada y que lo buscaría como antes, al no hacerlo pues ahora no sabe como buscarla sabiendo que le dijo muchas cosas la ultima vez que la busco y no cumplió, conociendo su inseguridad sentirá que ella lo va a rechazar, además siento que ni ella ha podido hablar y explicar bien ni el ha podido entender.

Yo se que ellos se aman pero ambos por sus lados han pasado con cosas fuertes y ambos tienen sus propias inseguridades, el mas que ella, también se que tanto el como ella cometieron errores en los últimos meses, el por sentirla segura y ella por estarle detrás, no me he querido meter más allá de darle apoyo a mi amiga, pero ahora he pensado en dar un paso más allá porque siento que esos 2 necesitan un empujón, repito se el amor que hay en ambos, he pensado en hablar con el y decirle que la busque una vez más que no tenga miedo que ella no lo va a rechazar y que se den la oportunidad de hablarse y escucharse, y de ahí que ellos se arreglen, se que les hace hará bien hablar y aclarar todo, en eso no me quiero meter ya que la relación es de 2, pero si siento que necesitan ese empujón, es lo único que se me ocurre porque ambos son muy tercos, ¿es conveniente esa intervención mínima que quiero hacer?

Respuesta

Sipos claro si no se dan cuenta por si mismo es necesario una ayuda​ un pequeño empujón dale tu nomás suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No siempre se puede ayudar de afuera, lo tendrían que resolver ellos, y si son tercos, no lo dejaran de ser por tu ayuda, pero para que te sientas mejor, y poder estar tranquila de haber podido, entonces puedes hablar con los dos por separado, sin insistencia, solo diles lo que piensas, que se den otra oportunidad. Recuerdo un caso en que un muchacho bien posicionado en un estudio de asesores o algo así, lo despidieron por una causa, que se considero en un grupo de otras personas, como excesivo, algunos fueron a entrevistarse con los dos socios, y la respuesta fue que agradecían el apoyo al amigo, pero el asunto estaba decidido. De modo que puedes hacer tu lo mismo, de ese modo estaría tranquila tu conciencia . Sds.