¿Por qué no le veo sentido a mi vida?

Me siento varada. Tengo 20 años y bose ya a donde voy ni que hacer. No tengo amigos/as todos me ham usado o discriminado y mi única mejor amiga me ha demostrado que no le intereso. El chico del que me enamore falleció hace poco y no lo soporte que caí en depresión por esto y por ver como nadie me acompaña en esto. Ahora estoy más aliviada respecto a la muerte, y también con alejarme de toda esa gente que me lastimaba. El punto es que ahora todos me tratan de loca por era situación, (hasta mi familia) dicen que soy un bicho raro y la verdad me destroza. Es cierto que soy adulta pero estas cosas me pueden. Ya no confío en la gente y quiero estar sola. Pero al rato quiero reírme y no tengo con quien. Quiero salir y no hay nadie. Siento que nací para ser espectadora de la vida y no protagonista. Y me dirán que voy a conocrr gente nueva pero la gente se aleja de mi siempre y el problema en verdad no soy yo. Estoy muy deprimida, lo único que rescato que fui sincera conmigo misma, pero no se si valió la pena. ¿Cómo salgo de esto? Ah y otra cosa no consigo trabajo porque me han dicho que soy muy fea en los que busque. Siento que la vida pasa y no soy feliz, no tengo alegrías solo existo y esto va desde que soy una niña.

1 Respuesta

Respuesta

Me ha llamado la atención que buscaras trabajo y que no te lo dieran por el único hecho de que no les gustara tu físico. Lo mismo buscaste trabajo en ámbitos donde la imagen es muy importante. No se que estudios tienes o que experiencia laboral, pero si únicamente te rechazan por tu imagen y has buscado trabajo en puestos donde la imagen da igual, ese empresario que no te contrató no tiene excusa.

Obviamente siempre que se busca trabajo se debe intentar mejorar las cosas en las que fallamos, demostrar que estamos preparados para el puesto, prepararnos académicamente si no lo estamos y dar nuestra mejor imagen.

Todo el mundo es protagonista de su vida, sobre todo a los 20 años, que tienes miles de oportunidades y debes ser consciente de ello. Posiblemente no hayas vivido ni un tercio de tu vida. Eres tú quien decide como vivir el tiempo restante, que es mucho.

Te han pasado cosas difíciles de superar, si ves que esa depresión persiste no dudes en pedir ayuda a un psicólogo. Si la gente se aleja de ti, sería bueno conocer los motivos, quizá no eran las personas adecuadas.

Tu familia no acaba de entender lo que te ocurre. Explicales lo que te pasa, es interesante conocer sus consejos hacia ti conociendo tu situación. Si verdaderamente no os entendéis podríais hacer terapia de familia.

Detecto un malestar porque no hay nadie a tu lado para acompañarte en risas y salidas. A los que han fallado, hay que olvidarlos, del chico del que te enamoraste quedate con los momentos bonitos que tuviste con él y recuerdalo con cariño. Los demás, que pudieran acompañarte en tu vida no van a aparecer de la nada, hay que salir al mundo a relacionarse y hacer amigos. Seguro que hay un curso que desees hacer, un idioma que quisieras aprender, una afición que practicar, una asociación a la que quisieras pertenecer... alguna cosa que te llene y donde puedas establecer nuevas relaciones sociales.