Ventanas Barcelona aislante térmico y sonoro

Vivo en Barcelona y tengo un piso al cual le da sol de Este y Oeste. El lado Oeste da a una calle con tráfico de coches.

Los vidrios actuales son simples y las persianas son de ¿PVC?. Las de plástico de toda la vida, vamos...

He pedido un presupuesto para aislar térmicamente y a nivel sonoro el ruido de los coches. La gente es molesta pero los coches hacen más ruido. Me han pasado lo siguiente:

Ventana de Aluminio Ruptura puente térmico Marco de 55mm, Hoja de 65mm.
Lacada en blanco con vidrio Climalit transparente 4S Planitern / 14 / 3+3 Silence con control solar y bajo emisivo. Motor Persiana FAAC con mando .

Las ventanas he pedido que sean oscilobatientes, pero un conocido no me las ha recomendado porque me comenta que cuando las bates no ventilan mucho (esto ya he compobado en mi trabajo que es cierto) y los mecanismos tienden a estropearse sobre todo en ventanas grandes.

Las medidas de las ventanas son:

Dormitorio: 650x2050mm

Cocina: 1160x1020mm

Salón: 1770x1770mm

Dormitorios: 1145x1540

Despacho (es la peurta al balcón): 1230x2080mm

Preguntas:

- ¿Los vidrios son adecuados para el nivel de ruido (es un 2º piso real) y aislar del calor?. En verano es un infierno

- ¿Hay mucha diferencia entre pvc y aluminio?. No necesito un superaislamiento para invierno, mi preocupación es verano.

- ¿Recomendáis ocilobatientes o normales?. Las que hay ahora son correderas, que es genial para abrir y cerrar, pero a nivel térmico y sonoro no creo que sean lo mejor... ¿si fuesen correderas, perdería mucho aislamiento de ambos tipos si mantengo el mismo tipo de cristal?.

- ¿Qué persianas debería poner para evitar que se pongan ardiendo en verano?. He leído en algún sitio que las de aluminio llevan un aislamiento interno para prevenir el tema de que pase el calor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Patricia, respondo a tus preguntas según su orden.

Es imposible saber si los vidrios son suficientes para aislar del ruido, ya que para ello, lo primero es conocer el nivel de ruido que te afecta, y hacer la medición correspondiente de decibelios y frecuencias. Es como preguntar si es suficiente un ciclomotor para viajar, ya que depende del viaje, si son 5 kms al día o si son 400 kms.

Respecto al calor, no es mal vidrio, pero puedes mejorarlo un 30% adicional con un pequeño coste si en la cámara lleva gas argón.

La serie que te han presupuestado, es una serie básica de aluminio de rotura de puente térmico, por lo que vas a encontrar una gran diferencia de aislamiento térmico y acústico en un pvc..

Yo te recomendaría oscilobatiente. En verano, su ventilación es insuficiente, pero no así en el resto del año, siendo una apertura muy práctica por este motivo.

Con una apertura corredera, alcanzarás niveles mucho más bajos de aislamiento térmico y acústico.

Las persianas de aluminio térmico, con espuma en su interior, si les azota el calor, cuando las toques por dentro, quemarán, no lo dudes. Lo ideal serían de pvc, pero pesan más, y por lo tanto la durabilidad de los mecanismos será algo inferior, y si no son de buena calidad, pueden deteriorarse las lamas más rápidamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el plano térmico, seguramente con una perfilería de PVC de 70 milímetros de grosor conseguirás un aislamiento superior al aluminio con rotura de puente térmico que te ofrecen.

El vidrio propuesto tiene tratamiento bajo emisivo, que mejora mucho el aislamiento térmico. Acústicamente se podría mejorar añadiendo un laminado de tipo silencie de más grosor, puesto que el presupuestado es de grosor 3+ 3 podrías ampliarlo perfectamente a 5+5 en función de las necesidades.

Te recomendaria un 6s planitherm / 16 Argon/ 5+5 silence, es un vidrio muy proporcionado tanto en es la miento térmico como acústico.

Para poder elegir la composición más adecuada en el plano acústico, sería necesario realizar una medición de ruido para conocer exactamente el problema al que te enfrentas.

Puedes probar a descargarte una aplicación para smartphone qué sirven para hacerse una idea aproximada de la cantidad de decibelios de ruido al que te enfrentas.