¿Es peligroso el hipérico junto a la tiramina?

He leído que el hipérico, al actuar como un IMAO no debe combinarse con tiramina porque puede provocar crisis hipertensivas. ¿De verdad existe ese riesgo? ¿En caso afirmativo, que alimentos se deben evitar a toda costa?

5 Respuestas

Respuesta

No, el hipérico no interactua con la tiramina, solo con una lista concreta de fármacos (fuente : fabricante de hiperico)

Respuesta

El hipero (hipericum perfomatum) o planta de San Juan un antidepresivo natural de haces miles de anos, no tiene interaccion ninguna con la tiramina, estate tranquilo.

Respuesta

Vigilar la administración conjunta de hipérico con plantas o alimentos que contengan tiramina.

Ello es debido a que corre el riesgo de incrementar la presión arterial.

Fuente:

http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=37&id=13018377

Respuesta

La asociación de hipérico y la tiramina puede producir un incremento de la tensión arterial que cursen con dolor de cabeza, que si ya de por sí, es una persona hipertensa puede desembocar en crisis.

Los alimentos a evitar son los quesos curados, el hígado de pollo, la carne ahumada, los arenques, las nueces, la mortadela, peperoni, salami y salchichas.

Respuesta
-1