Instalador autorizado de Aire condicionado según BOE 115/2017

Mis padres compraron en Marzo una sistema de aire condicionado inferior a 3 kg de gases fluorados de leroy merlin que aun no han installado. Poco después recibieron un email pidiendo el nombre(numero de carnet o lo que sea) del instalador que les pide en el BOE 115/2017. Ahora no saben que hacer porque el que les installo el aire acondicionado del cuarto de abajo el año pasado aun no ha hecho el curso nuevo que corresponde ni hay nadie por la zona (rural) que lo tenga (ni se habían enterado algunos).

https://www.caloryfrio.com/noticias/normativas/nueva-normativa-sobre-comercializacion-y-manipulacion-de-gases-fluorados.html aqui pone que el installador igual tiene 4 años para actualizarse si lo entiendo bien.

La casa esta en un pueblo de Zaragoza Aragon si influye algo.

Puede instalarlo el del año pasado o habra k buscar uno que esta al dia seguramente desde zaragoza unos 70km y a ver lo que piden de presupuesto.

Respuesta

Si te piden datos de instalador ha de tener sus papeles en regla, me ha sorprendido lo que estás contando, aquí en Madrid se los llevan como churros y no piden nada. Puedes pedir más información a leroym lo mismo es solo para la garantía