Cargar el gas de un aparato de aire acondicionado

Quería saber si merece la pena cargar el gas de una aparato de aire acondicionado que tiene más de 10 años. Los dos últimos veranos tiraba bastante agua por el split interior y se quedaban congelados los filtros. El técnico me indica que puede costar entre 180-250 euros e incluiría carga de gas, tasass fluorados, mano de obra de la carga, la visita y el desplazamiento y el iva.

En caso de existir fuga habría que valorar la reparación de la misma y el presurizado con nitrógeno seco para localizarla. Al presupuesto anterior evidentemente habría que sumarle el coste de esto último que no me han facilitado

La pregunta es si merece hacer todo esto o sería más aconsejable el cambio del aparato por otro nuevo dada la antigüedad que tiene y los problemas que podrían aparecer si hay que hacer algo más que cargar el gas.

Por cierto el aparato es un Roca 527AG

Gracias

Carga de gas
Tasas gases fluorados
Mano de obra carga de gas
Visita y desplazamiento
IVA

1 respuesta

Respuesta

Personalmente creo que no merece la pena que te gastes más dinero por un aire acondicionado Roca con 10 años y que a duras penas llega a clasificación energética tipo A, cuando puedes comprar por 500-600 euros aires acondicionados de marca (Mitsubishi, Daikin, Toshiba etc) con clasificaciones energéticas A++ (-40% respecto al A).