Me darían la 2 actividad por hernia discal?

Tengo 37 años y llevo 14 años como policía.. Hace tiempo me detectaron dos hernias en las cervicales en la que una tiene contacto medular . El médico privado dice tengo q operarme y que en cualquier momento puedo dañarme para siempre si en cualquier actuación se ve implicado mi cuello porque está en contacto con la médula . Mi pregunta es .. ¿si paso tribunal médico me darán la segunda actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Yo de momento hablaría con mi medico de cabecera (con independencia de que te operes en lo privado) y con los informes medicos le pediría la baja por el alto riesgo de sufrir una lesión severa durante el desempeño de su actividad profesional.

A los 18 meses tendrás que pasar por el tribunal y entonces se vera si te incapacitan para trabajar o no. Desde luego yo lo intentaría en tu situación.

Decirte que algunos agentes por casos similares al tuyo son revisados cada dos años por el tribunal medico, las incapacidades salvo excepciones ya no son como antes para toda la vida.

Yo conozco el caso de un agente municipal de Madrid que en una accidente de trafico (fuera de servicio ) tuvo la mala fortuna de sufrir el desplazamiento de una vertebra, esto le ocasiono perdida de fuerza en una brazo, perdida parcial en la sensibilidad en ocasiones puntuales... y mas cosas. Actualmente esta de baja, han pasado dos años y se lo han prorrogado, pero tiene que ir cada dos años al tribunal para ver como evoluciona la lesión.

Suerte y espero que te recuperes.