¿Por qué lentes de policarponato se fracturan durante uso ordinario?

Hace 2 meses acudí a mi óptica para cambiar unas micas fracturadas de mis lentes viejos por unas nuevas de policarbonato. Al mismo tiempo también decidí comprar unos nuevos lentes con el mismo tipo de micas de policarbonato. Mis lentes viejos y nuevos son de marco completo.

A la semana que me entregaron mis lentes viejos con las micas de policarbonato ésta se fracturó. La falla se presenta en forma de 1 o más grietas que se extienden desde el extremo de la mica (en la zona de la lente que está en contacto con el marco) en dirección hacia el centro, y estas grietas se van haciendo progresivamente más largas.

La óptica creyó que tal vez era un problema con el marco de mis lentes viejos pero aún así decidió cambiarme las micas de los lentes viejos por garantía y al mismo tiempo me entregó mis lentes nuevos con sus respectivas micas nuevas. Las micas de los lentes nuevos presentaron la misma falla que las micas de los lentes viejos.

Después de 2 meses me han tenido que cambiar las micas 5 veces para cada uno de los lentes, pero no han podido darme una explicación concreta de cuál es la causa.

He usado lentes desde hace más de 15 años, nunca me había pasado algo similar y el uso que les doy es muy usual: soy una persona que trabaja en una oficina, limpia sus gafas con agua y vive en una ciudad cálida. ¿Alguien podría darme razones por las cuáles se pudiera estar presentado la falla que menciono?

2 respuestas

Respuesta

Las marcas de las que hablas suelen ser unas microestrías que aparecen en la base de la lente al ser sometidas a una tensión elevada en el proceso de corte de la forma. Suelen evitarse si reducen la presión de corte sobre la muela. No te olvides puntuar la respuesta. :D

Respuesta

En general a los estudiosos de la visión no nos gustan los cristales de policarbonato, no solo porque son más rígidos, sino porque tienen lo que llamamos un coeficiente Abbe que distorsiona ls visión. Logicamenteel usuario se acostumbra a ver algo mal,

Lo de la rotura, la verdad nunca he escuchado una cosa así es un imponderable que no tiene explicación alguna

Lamento no poder serte más útil