¿Lentes adecuados...? ¿?

Recientemente mande hacer una valoración de mis ojos resultando lo siguiente: OI -3.75 / OD -3 -0.75 65. He estado averiguando precios y estética en monturas y lentes, en la óptica de valoración 200.000 aprox por una montura en goma muy practica y de mi agrado y los lentes 150.000 sin antireflejo con policarbonato, en otra 125.000 con antireflejo y con otra tecnología que adelgaza el lente, en otra 75.000 con policarbonato sin antireflejo. No se que lentes comprar, quiero que no se rayen fácilmente, a precio justo y que sean delgados porque voy a usar una montura sin marco. Quisiera su apreciación al respecto, ¿qué me recomienda?, no se muy bien de tecnologías y precios.

1 respuesta

Respuesta
No se en que moneda me das los precios. Yo estoy en España y conozco los precios en euros.
Yo optaría por unas lentes que no sean de policarbonato (la calidad óptica del policarbonato no es de las mejores). Lo que sí que compraría sería las lentes con antirreflejo.
Si la montura es al aire, entonces si que necesitas adelgazar la lente lo más posible. Infórmate de los índices de refracción de las lentes (1.5, 1.6, 1.67, 1.74) y elige el más alto que puedas pagar, ya que resultará una lente más fina. Pienso que una buena opción en calidad-precio sería el índice 1.6
En cualquier caso, las lentes orgánicas o policarbonato se rayan todas con facilidad. Para que no se rayen, has de optar por lentes minerales, las cuales se parten con facilidad y no se pueden montar en gafas al aire.
Si quieres, te doy precios de España en euros.
Ok, muchas gracias, tendré en cuenta lo del policarbonato y antirreflejo, por lo de precios no te preocupes son en pesos colombianos pero así esta bien. Por otro lado por favor indicame más o menos que grosor tendrían estos lentes sin tratamiento de adelgazamiento y como de gruesos quedarían con el tratamiento en antirreflejo o cualquier otro.
El grosor depende del tamaño de la montura. Cuanto más grande la montura, o más cuadrada, más grueso queda. Si me das unas medidas aproximadas te puedo responder.