Obra realizada sin permiso en bajo

Yo vivo en un bajo con una terraza de unos 30 metros la cual es espacio común pero uso exclusivo mio al principio de entrar a vivir doce años como los vecinos no se comportaban y tiraban cosas por sus ventanas (migas de pan, colillas, sacudir escobas etc) y harto de todo eso y esponerlo varias veces decidí poner en la pergola que tenemos un techo de policarbonato (en el año 2007). Ahora después de tantos años y tener el administrador orden y poder desde el año 2005 para demandar a los vecinos que realicen obras sin permiso me dicen que lo tengo que quitar sino me demandaran a mi y otros tantos que han realizado obras sin permiso en bajos (como alicatar los suelos y bloque ), yo ya le eh solicitado al administrador un informe de algún perito que haya visitado todas las viviendas para certificar que se demandara a tod@s los vecinos sin expececcion y me dicen que no lo van a realizar (ya que me consta que en viviendas han tirado paredes etc y son pisos de VPO). Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Solicite una reunión extraordinaria para tratar con detalle el asunto de la demanda "colectiva" (o solicite al Presidente que incluya en el orden del día de la próxima reunión ese asunto). En la reunión, traten caso por caso y acuerden qué se hace en cada uno. Si se llega a un acuerdo que usted considere lesivo (por ejemplo, por discriminatorio), puede plantearse impugnarlo.

En cuanto a la antigüedad del tejado, podría usted tener suerte, o no, en una posible reclamación para exigirle que lo retire. Hay múltiples sentencias que consideran que, tras cierto número de años, una obra no consentida por la Comunidad puede considerarse aprobada tácitamente, si no ha habido actuación en contra por parte de la Comunidad. El problema es que algunas sentencias hablan de plazos de 5 años, otras de 15 y alguna incluso de 30 años.