Obra realizada en terraza, en el año 2006 monte en una pergola del bajo donde vivo un techo de policarbonato.

En el año 2006 realice una obra sin permiso de la comunidad de techar una pergola y poner un ventanal en la pergola que viene de construcción en mi terraza, nunca el administrador ni nadie me dijo que la quitara, ahora en las juntas tenemos una vecina que la molesta todo de los bajos, ¿esta obra me la pueden hacer quitar después de tantos años sin tener ninguna notificación de ningún tipo?

2 respuestas

Respuesta

Modificación de elemento común por motivo privativo requiere 3/5 o unanimidad dependiendo de la situación. El tiempo no hace prescribir la acción. El tema es complejo. Hable con su administrador llevenlo a reunión y a ver que se acuerda y después según lo que suceda tomen una decisión.

Respuesta

Hay 2 temas que se interfieren. Urbanísticamente, si se puede acreditar que han pasado más de 6 años desde la construcción, la infracción ha prescrito y el ayuntamiento no va a hacer nada.

La Ley de Propiedad Horizontal, como bien dice Ponte Vella, no fija prescripciones de los actos. De todas maneras, ya que si ha prescrito la vía municipal, solo les quedaría acudir a un juzgado, pagar la pasta de un abogado y que un juez determinara el derecho o no que tienes a la obra.

Si solo tienes a un vecino en contra, no creo que a la comunidad le apetezca gastarse dinero en abogados. Yo creo que es una obra que con 3/5 de los propietarios la puedes tener legalizada y listo.