Plazo para que la empresa pague el finiquito?

Me marché de mi empresa el 18 de Mayo. Me tienen que pagar la liquidación con la que ya he dicho que estoy conforme. No paro de insistir en que me lo paguen, ¿pero me dan largas y lo último que me han dicho es que me informe porque "no hay plazo para pagar liquidación" Es verdad? ¿No hay plazo estipulado para que la empresa me pague la liquidación?

2 Respuestas

Respuesta

El plazo para reclamar cualquier cantidad salarial ante los juzgados es de 1 año. Después de este tiempo caduca. Informate y presenta demanda.

Respuesta

La empresa debe abonarte el finiquito el último día de trabajo, si no lo hace o se retrasa tienes derecho a reclamar la cantidad adeudada con intereses de demora. La reclamación de cantidad prescribe al año.