Window xp a linux es posible

Tengo un portátil con window xp y quisiera instalarle el linux no tengo ni idea de informática, ¿es difícil hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta

No, no es difícil.

Consigue un CD con UBUNTU (Una version de linux para usuarios muy amigable).

Arranca con el disco, y ya te dice como seguir.

Donde lo puedo conseguir el cd

https://www.ubuntu.com/download

Esa es la web de ubuntu para bajar la ultima version. Lo que baja es un archivo .iso.

Luego con una grabadora de cd, tienes que seleccionar, "grabar iso".

Cuando termina, crea un cd arrancable. La particularidad de este tipo de cd de ubuntu, es que permite arrancar desde el cd, y "probar como funciona" el ubuntu antes de instalarlo.

Luego, si te gusta, lo instalas.