Tengo una puerta exterior ,contacto pasacorriente .

Tengo una puerta exterior que se abre mediante un contacto pasacorriente. El problema es que suena continuamente como si se estuviera pulsando el botón de apertura. Limpio los goznes del pasacorriente y se soluciona, pero a los dos o tres días la puerta está nuevamente en modo apertura.

¿Dónde puede radicar el problema, en el telefonillo, donde está el pulsador o en la cerradura?

¿Cómo puedo hacer las comprobaciones o que pieza hay que sustituir?

¿Bastaría con cambiar el contacto?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que cuando te refieres a un pasa corriente es algo así:

Puede ser que se oxiden y no hagan buen contacto, también que no ajusten bien.

Prueba cuando los limpies y lijes a echarles un poco de aceite tipo 3 en 1.

También puedes poner un sistema similar a esto:

http://www.empretel.com.mx/chapas-cerraduras/1088-protector-de-cables-para-puerta.html

Respuesta

Entiendo que lo que llamas pasacorriente es un interruptor que cierra un circuito haciéndole llegar corriente al sistema de apertura que será algún tipo de (solenoide) bobinado que al llegar la corriente produce un campo magnético y desplaza un pequeño émbolo liberando la puerta.

Si el problema radica en que este dispositivo (solenoide) suena como si estuviera accionado, las posibles averías a mi modo de ver serían las siguientes:

1- Como bien dices un fallo en los contactos del interruptor llegando a conducir (o semiconducir) provocando la apertura.

2- Fallo en la circuitería que cierra el circuito, si la tuviera.

3-Alguna derivación que estuviera haciendo que se activara el solenoide.