Mi hijo a sacado un 6.35 en el examen de ingles, la maestra le ha quitado 2 puntos por mal comportamiento, puede hacerlo?

Mi hijo es un niño muy activo, esta en 4º de primaria, por lo visto en clase es un terremoto y ademas no suele hacer los deberes. Pero estudia bastante para los exámenes. Si supuestamente un examen es para valorar lo aprendido, por que la maestra le resta 2 puntos por mal comportamiento, suspendiendo-le así el examen, ¿cuándo estaba aprobado con un bien (6.35). Puede hacerlo?, ¿Hay alguna ley que me respalde cuando vaya a hablar con dicha maestra?.

2 respuestas

Respuesta

Me gustaría que hicieras una reflexión antes de ir a protestar.

Ir a defender a tu hijo contra una decisión de la maestra va a menospreciar el principio de autoridad que se le debe en su condición de educador.

La lección que va a aprender tu hijo no se si es la más correcta.

Más aun cuando llevas en tu contra que tu hijo llega sin hacer los deberes a clase, lo cual además de ser responsabilidad suya, también lo es tuya.

Como te dice María, los criterios de evaluación han de estar escritos al inicio de curso y es posible que parte de la nota sea consecuencia del comportamiento y actitud, así como del trabajo en casa, presentación del cuaderno, etc.

No seré yo quien de lecciones de como educar a nadie, pero es bueno valorar las situaciones desde una perspectiva más amplia.

¡Gracias!

Buenas tardes Rober:

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has dicho, pero esta haciendo un gran esfuerzo por cambiar, cosa que por circunstancias que no te contare, tiene mucho merito. Con ello lleva el gran esfuerzo de estudiar hasta que le sale humo por las orejas, perdona la expresión, y luego no se ve recompensada para nada.

Crees que esto le motiva?, sabes que ha dicho, que para que le suspendan estudiando pues que le suspendan sin hacerlo.

Cual tiene que ser mi respuesta?, pórtate bien en clase. Sabes ha sido durante todo este tiempo un chico rebelde, y ahora tiene el san benito, cualquier cosa que hace, hasta decir profe puedo ir al baño?, se le considera una falta de atención y una interrupción. Si los demás no lo hicieran pensaría que es cierto, pero resulta que esta pregunta hecha por otra persona, tiene otro tipo de respuesta. Ya me he comedido mucho de no ir a hablar con la maestra sobre este tema , por que ya lo hemos hablado varias veces y al final no me lo estoy tomando bien. Como madre creo que la maestra hace un esfuerzo muy grande por controlar un aula con 25 niños, pero sinceramente me importa mi hijo.  Y quiero que tenga motivación y creo que ella la esta matando.

De todos modos, te agradezco el comentario y te pido disculpas si te he ofendido.

Un saludo.

Ni mucho menos, se muy bien que de hablas y te entiendo a la perfección.

Como padres cuando vamos a hablar con los profesores tenemos que "hilar muy fino", de ahí viene la reflexión que te sugería. En definitiva se trata de estar con ellos en el mismo equipo y tratar de llevarlos a nuestro terreno para que vean el trabajo que se hace a diario en casa. Ya que lo contrario, genera que cojan manía a los niños y lo "crucifiquen".

También hay que tener en cuenta que como en cualquier gremio en la educación hay malos profesionales, incluso algún cafre. Y en estos casos lo tenemos mucho más difícil, pues el sistema los hace poco menos que intocables.

Mi consejo es que vayas a felicitarle por la decisión y que lo estas utilizando como herramienta ejemplarizante con tu hijo. Y después, le pides ayuda sobre que hacer para que recupere esa asignatura. Supongo que me entiendes.

Respuesta

Puede pedirle a la profesora los criterios de evaluación, que deben estar por escrito en un documento desde principios de curso. Si el comportamiento, actitud o deberes tienen un porcentaje de la nota en su evaluación, la profesora puede haberlos aplicado. En última instancia, puede reclamar al inspector de zona