¿Qué es mejor para que me concedan una hipoteca?

Tengo 2 hipotecas de dos viviendas. He vendido una de ellas por la que después de liquidar la hipoteca he obtenido una ganancia por la venta Queremos comprar otra vivienda y no sé si que es mejor de cara a que me concedan esta hipoteca.

O bien, con la ganacia dee la venta liquido la hipoteca de la otra cosa que tengo, por lo que a la hora de pedir el prestamo de la casa que queremos comprar, no tendríamos ningún prestamo pero por contra no tendría el dinero para dar entrada o cubrir el 20% del valor que no cubre la hipoteca ( suponiendo que me dan una hipoteca por el 80%).

O bien, me guardo el dinero de la venta para poder hacer frente al 20% del valor que no cubre la hipoteca ( suponiendo que me dan una hipoteca por el 80%) y el resto para dar de entrada y reducir el importe del prestamo. En contra de esta opción es que quizá el banco se piense darme la hipoteca porque ya tengo otra.

¿Qué es mejor? La hipoteca que me queda es de 85ke y el coste de la vivienda que queremos comprar de 350ke. La ganancia de la venta ha sido de 90ke

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde es la compra?

En Gijón (Asturias)

Quién mejor le puede responder es lógicamente a quién le va a solicitar el crédito.

A priori, en teoría, cuanto menor es el crédito y mayor la garantía, pues mejor para el acreedor claro.

Siempre y cuando usted pidiera la nueva hipoteca en otro banco.

Qué duda cabe que si por contra usted libera la carga de otra vivienda, que podría ser susceptible de una hipoteca como segunda garantía para esta operación, está usted dando una seguridad adicional a la operación, pero también es verdad que los bancos ciertamente no suelen mostrarse ilusionados con estas garantía viendo el follón que siguen teniendo con todos los pisos embargados que no saben muy bien qué hacer con ellos.

Lo principal es ver sus ingresos, y los de las personas que potencialmente le puedan acompañar en esta operación, y negociar con el banco directamente.

E incluso, si no tiene prisas, con varios.