¿Cómo controlar los nervios y la ansiedad de comunicarme sin trabas al momento de hablar con alguien?

Tengo 25 años y la vdd ya estoy aburrido de mi problema de nervios que tengo cada día al momento de querer comunicarme con alguien siempre me trabó al hablar, me pego sin poder hablar y la vez es muy deprimente para mi, necesito algún remedio natural realmente eficaz que me ayude a controlar los nervios o ansiedad que me atacan al momento de hablar, es algo parecido al tartamudeo pero para mi es peor porque ahí veces que no quiero hablar con nadie con el miedo de pegarme o hacer algún gesto con la boca o cara como siempre me pasa. Sería una gran ayuda si me respondese estaré atento

1 Respuesta

Respuesta

Es muy normal esa inseguridad al hablar con alguien mas preparado; y la mejor manera de superarlo es con la practica. Podrias comenzar conversando con niños, y despues con personas sin educacion o con poca educacion. Te vas a dar cuenta de que el tema de lo que hables es importante haberlo estudiado, para tener mas de que hablar. Cuando sepas lo suficiente de algun tema que te interese, lo podras conversar cada vez con mas confianza ante varias personas que sepan muy poco de eso.