Me trabo cuando hablo. Necesito ayuda por favor.

Hace mucho que estoy buscando una cura a mi problema. Hoy me puse re feliz cuando encontré esta página porque encontré a una persona que le pasa exactamente lo mismo que a mi y necesito hablar con esa persona, no se como sacar los datos para poder comunicarme. Por favor, ¿me pueden ayudar a encontrar al usuario?, necesito hablar con él y también con ustedes acerca de mi problema. Es muy importante para mi, me siento muy mal.
Acá les paso el link de la pregunta que hizo el usuario al cual quiero encontrar y la respuesta del experto. Gracias al experto que contestó y gracias al usuario que pregunto y dio a conocer su problema, me sentí muy identificado y quiero de una vez solucionar mi problema. Por favor ayúdenme. Se los voy agradecer siempre.
link: http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-mental/respuestas/340581/dificultad-en-el-habla
Yo siento que mi problema puede venir por la falta de confianza.. Se que no me van a dejar de lado por eso necesito que me ayuden, confío en ustedes, siento una depresión muy grande, me bajoneo muchísimo y no puedo vivir como quisiera y hace mucho tiempo que estoy luchando con esto y no puedo encontrar la solución. Quisiera saber si existen profesionales para este tipo de problemas y cuales son, a donde debo ir.. .

2 Respuestas

Respuesta
Pablo si vos estas en la nación de los psicólogos! La tartamudez o las disfunciones en foniatria muchas veces es un problema por decirlo así, mecánico, producido unas veces por disfunciones neurológicas, otras por retroalimentación deficiente, y otras por problemas simplemente fisicos; aquí el lio esta en que el tartamudo, desde que nota que habla distinto, intenta combatir su problema a lo bruto y no solo no arregla el asunto sino que encima lo empeora (ansiedad, fobias sociales, etc). Tengo un amigo licenciado en psicología que es tartamudo de nacimiento y aunque se le nota, no resulta discordante pues lo ha aceptado. Aquí hay que emplear primero una evaluación por si hay que derivar a foniatra o logopeda y después seguir terapias cognitivo conductuales por parte del psicologo; por tu cuenta no puedes hacer nada, necesitas un profesional, buscalo en tu zona que como te digo hay muchísimos y buenos
Respuesta
¿Sabes lo que puedes hacer?
Vover a fórmula tu pregunta en estas tres categorías:
Salud Mental
Psicología
Psiquiatría
Confío en que algún experto la vuelva a leer.
Suerte